jueves, marzo 28, 2024

Eliodoro Matte a través de su “vocero” (El Mercurio) notifica que acata castigo de la Sofofa

Debe leer

Conocida la truculenta trama y detalles de novela policial de cómo operaba el “Cartel del Confort”, Eliodoro Matte Larraín, dio una estudiada y “trabajada” entrevista al Cuerpo B de El Mercurio, en una clara señala a la élite (mercurial), como si el país se redujera a el centenario diario bastión del conservadurismo nacional. Hoy el “decano” de la prensa escrita nacional se ha transformado en el vocero de Matte.

Siguiendo esta línea (estrategia comunicacional), este martes “Don” Eliodoro publicó una carta en la que aborda la sanción de que es objeto la CMPC por parte de la Sociedad de Fomento Fabril Sofofa.

“En relación con las notas publicadas por el medio que usted dirige, relativas a un supuesto debate al interior de la Sofofa en cuanto a la medida tomada por la Comisión de Ética de suspender a CMPC de su participación en el gremio, quisiera señalarle que:

-En CMPC consideramos de máxima gravedad los hechos relativos a la colusión que nos afectó en nuestra filial Tissue. Tanto es así, que apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario.

-En consecuencia con lo anterior, CMPC entiende la suspensión decretada por la Comisión de Ética de la Sofofa como una medida razonable en el contexto en el cual ha sido adoptada. Tenga usted la certeza de que CMPC la acata en forma plena.

-Adicionalmente y en forma voluntaria, los consejeros señores Hernán Rodríguez y Gonzalo García han decidido abstenerse de asistir a los Consejos de la Sofofa, aunque sus cargos sean de índole personal.

Como ya lo he señalado públicamente, todas las acciones que hemos realizado y que seguiremos realizando como CMPC obedecen, exclusivamente, a la voluntad de la empresa de querer eliminar una conducta que atenta contra todos nuestros principios empresariales y que daña las necesarias confianzas que nuestro país requiere”, firma Eliodoro Matte L. , presidente Directorio CMPC.

Pareciera ser que la lógica comunicacional de Eliodoro Matte está anclada en las estrategias propias del siglo pasado donde bastaba con enviar señales y mensajes a través de los medios de la élite. Esa lógica, en el presente siglo de la tansparencia y la tecnología han cambiado. Sólo las élite octogenarias y ultraconservadoras siguen creyendo que enviando “recados” a través de las páginas mercuriales solucionan los problemas.

En esta lógica no resulta extraña la columna que escribió Adolfo Ibáñez quien sin tapujos solidarizó con Matte y escribió “La civilización de masas no aprecia a la gente superior”.

carta eliodoro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día