viernes, abril 19, 2024

ANFP asegura que le pidió (en dos oportunidades) la renuncia a Sergio Jadue

Debe leer

El presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jaime Baeza, oficializó la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la organización.

«El directorio en forma unánime ha decidido aceptar la renuncia de Sergio Jadue. El jueves pasado, al regreso del país (desde Brasil) al señor Jadue le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la fiscalía norteamericana«, detalló.

«Dicha reunión -explicó- se llevó a cabo el mismo jueves y en virtud de que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas se le solicitó que diera un paso al costado por el bien de la industria del fútbol chileno«.

«El señor Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación. Y a partir de ese momento se alejó de cualquier función dentro de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional«, agregó.

«El directorio no conforme con el permiso presentado le reiteró que presentará su renuncia a más tardar al día posterior al partido de Chile con Uruguay, lo que finalmente se materializó hoy«, señaló Baeza.

Asimismo, anunció que «a partir de este momento Nibaldo Jaque deja de participar en la reuniones de directorio«, mientras no se aclaren préstamos de dinero a algunos clubes.

«El proceso de elecciones será informado en el próximo consejo de presidentes«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día