jueves, marzo 28, 2024

Hollande: «Son franceses quienes mataron a franceses»

Debe leer

Este lunes, el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país «está en guerra».

«Los actos del viernes son actos de guerra. Constituyen una agresión, contra nuestro país, sus valores, su forma de vida. Son el resultado del EI porque Francia es un país de libertades y de derechos humanos«, sostuvo el mandatario galo.

«Francia va a responder. Nuestra democracia ha triunfado contra adversarios mucho más fuertes que estos viles asesinos. Sé que puedo contar con la colaboración de la policía y de vosotros. Los terroristas creen que los pueblos libres se dejarían asombrar por el horror«, advirtió el jefe de Estado.

Agregando que «el pueblo francés se levanta cada vez que uno de sus hijos sufre. Los que han querido matarla lo han querido hacer de una manera loca. Estamos en una guerra contra el terrorismo yihadista que afecta a todo el mundo, no solo a Francia«.

«Somos conscientes de que hará falta tiempo. En un momento tan difícil hay que mantener la sangre fría y hace un llamamiento a nuestros compatriotas para seguir adelante con perseverancia. Pensamos en las familias de nuestras víctimas», declaró Hollande.

«Quiero saludar a la acción de los servicios de emergencias. Estaban preparados y han hecho frente para cumplir con su misión. Quiero rendir homenaje a las fuerzas del orden. Por la valentía de esos policías que cuando entraron en Bataclan demostraron determinación», acotó el presidente francés.

«Fue un atentado contra toda Francia. Contra jóvenes, hombres y mujeres que disfrutaban. Los actos de guerra se organizaron el Bélgica y en Siria y se perpetraron en nuestro territorio. Nos enfrentamos a una organización que tiene recursos financieros y capacidad militar. Ha atacado París, Egipto, Turquía… Cada día masacra y reprime a naciones enteras», indicó.

En ese sentido, dijo que «Francia va a intensificar sus ataques en Siria. Anoche di la orden de que atacaran Raqa. Quiero felicitar a nuestros militares. No habrá tregua alguna ni ningún repliegue. Tienen que saber que su crimen va a reforzar nuestra determinación para destruirlos«.

«Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas que ha conocido el mundo. Y la comunidad está dividida. Francia pidió al inicio del conflicto esa unidad para actuar. Hacen falta más ataques, y lo vamos a hacer. Pero hace falta la unión necesaria», añadió el mandatario.

Asimismo, afirmó que «cuando un estado es agredido supone una agresión para todos los países. No hay un enemigo de Francia, es un enemigo de Europa. Es vital que Europa proteja las fronteras externas«.

«Si Europa no controla sus fronteras externas tendremos que volver a alzar las fronteras nacionales, a alzar sus muros. Hablo de lucha contra tráfico de armas, control en la fronteras, del PNR europeo», hizo hincapié.

«Ante los actos de guerra de nuestros territorio, tenemos que ser inquebrantables, implacables. Son franceses los que el viernes mataron a otros franceses. Hay en nuestro territorio personas que de la delincuencia pasan a la radicalización. Hemos evitado unos 10 atentados en los últimos meses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos. En la noche del viernes cuando conocimos los resultados y ordené el restablecimiento de nuestras fronteras. Ordené el estado de emergencia. Con los actos de guerra del viernes el enemigo ha pasado a una nueva etapa. Vamos a dar los medios necesarios para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día