jueves, marzo 28, 2024

Estado Islámico habría utilizado consolas de videojuego para planear los atentados en París

Debe leer

A partir de los atentados perpetrados en París, las autoridades están investigando cómo se planeó la masacre. Una de las hipótesis planteadas por el ministro del Interior belga, Jan Jambon, es que las comunicaciones entre los autores de la masacre fue a través de la consola de videojuegos PlayStation 4, según cita la revista Forbes.

Mientras se intensifican los controles en París, y por supuesto los sistemas de mensajería instantánea y de comunicación electrónica, la hipótesis plantea que el Estado Islámico habría preferido el sistema de comunicación de la consola, la red PlayStation Network, ya que es muy difícil de controlar y puede llevar la comunicación más allá de los mensajes escritos o de voz.

«Hacer un seguimiento de la PlayStation 4 es más complejo que uno de WhatsApp», dijo el ministro.

La sospecha encuentra asidero en la dificultad de monitorear y registrar millones de partidas en línea de cientos de videojuegos disponibles, donde no solo se puede establecer un contacto por voz o texto, sino que a través de funciones específicas: en los juegos de disparos se pueden dejar marcas en las paredes para señalar mapas; o hay juegos que ofrecen la capacidad de crear escenarios para que otro usuario sepa de nuestros planes.

De acuerdo a la publicación de Forbes, en los recientes allanamientos en París se confiscaron algunas consolas de PlayStation 4, las que ofrecen un medio más seguro de comunicación que las llamadas telefónicas, mensajes de textos y el correo electrónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día