jueves, marzo 28, 2024

Francia en guerra contra el Estado Islámico: Bombardea posiciones clave en Siria

Debe leer

La represalia francesa por los atentados del viernes en París, no se han dejado esperar, y este domingo las Fuerza Aérea (Armée de l’Air) ha lanzado coordinados ataques aéreos a posiciones clave del autollamado Estado Islámico (EI).

El ataque aéreo se enmarca, dentro de lo anunciado por el Primer Ministro francés, Manuel Valls, aseguró que la respuesta a los ataques de viernes se situarán “al mismo nivel”.

Francia –dijo Valls- está en guerra contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista.

El Ministerio de Defensa francés, a través de un comunicado oficial, informó que los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Parte de la nota de Defensa dice: «El primer objetivo destruido (durante esta serie de ataques) ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista”.

skynewtuiter

Cabe recordar que Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. «Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]», declaró en aquel entonces la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.

rafale

El caza polivalente Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Francia.
El caza polivalente Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Francia.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día