viernes, marzo 29, 2024

Atentado en París: Al menos 100 muertos

Debe leer

Estos son los datos confirmados hasta el momento de los ataques en la capital francesa.

Lugares atacados

1) El primer ataque dado a conocer se produjo en las cercanías del Estadio de París al tiempo que se jugaba un partido amistoso entre los seleccionados de fútbol de Francia y Alemania. Posteriormente se registraron varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía asegura que había una bomba y dos terroristas suicidas. El presidente francés Francois Hollande, quien se encontraba viendo el partido, fue evacuado del recinto por motivos de seguridad.

2) El lugar con más muertos es la sala de espectáculos Bataclan, ubicada en el distrito 10 de París. El recinto tiene un aforo máximo de 1.500 personas y durante los atentados se realizaba un concierto de la banda estadounidense Eagles of the Death Metal. Los asaltantes tomaron rehenes en el interior y tras una operación policial —en la que tres terroristas fueron abatidos—, se confirmaron unos 100 muertos según fuentes policiales.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015

3) El restorán Le Carrillon fue escenario de un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacado el pasado mes de enero.

4) Varios testigos citados por Le Figaro hablan de dos hombres con armas de asalto en el restorán La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa.

5) Centro comercial Les Halles. Varios testigos han asegurado que se ha producido un tiroteo en el interior del centro comercial, ubicado en el centro de París.

6) En el restaurante Bonne Bière, donde dos individuos abrieron fuego a quemarropa contra los clientes que se encontraban en la terraza.

Testigos graban el momento exacto de uno de los tiroteos en París. #AtentadoParís

Posted by infogate.cl on viernes, 13 de noviembre de 2015

Víctimas

Autoridades francesas calculan hasta este minuto que unas 140 personas han muerto.

Medidas de emergencia

El presidente francés François Hollande declaró estado de emergencia del país y el cierre de las fronteras. «Debemos asegurarnos de que nadie vaya a cometer otro ataque y que, los que puedan haber cometido los, crímenes puedan ser arrestados si intentaran salir del país», señaló. Además, Hollande convocó a un consejo de ministros para tomar medidas extraordinarias.

Información por confirmar

1) Se desconoce el número de atacantes que ha cometido estos atentados y su actual paradero.

2) Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de la masacre.

3) El número de heridos se está por determinar.

4) Tampoco se conocen con exactitud el número de explosiones en París.

5) La policía ha matado a varios de los atacantes de la sala Bataclán, pero se desconoce si las fuerzas de seguridad francesas han logrado arrestar a alguno de los atacantes.

Mensajes de autoridades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día