martes, abril 23, 2024

Sindicato de Colmena: «Todas las isapres tienen la misma colusión»

Debe leer

Todas las isapres tienen la misma colusión y tienen similar convenio con las farmacias”, aseguró la presidenta del Sindicato Nacional de la Isapre Colmena Golden Cross, Verónica Navarrete, haciendo referencia a los excedentes que generan los usuarios de las Instituciones de Salud Previsional y que no pueden gastar en cualquier farmacia.

En ese sentido, la dirigente explicó que los clientes cotizantes de Colmena están obligados a gastar sus excedentes en la farmacia Salcobrand, puesto que “uno no puede gastar el excedente en cualquier farmacia, (las isapres y las farmacias) se arreglan entre ellos”.

Por estos días se subió al portal YouTube un video donde aparece Navarrete enfrentando a los representantes de la mencionada isapre, quienes presionaban a la dirigente sindical a no presentar acciones legales en contra de la firma.

En medio de la reunión se levanta y dice: “Pueden decirle a su director que se lo meta (la oferta) por… donde ellos quieran”.

A renglón seguido, hizo hincapié en que “hay 450 familias esperando por esto (la oferta de la Isapre) y yo estoy de parte de los trabajadores y no voy a permitir que les pasen a llevar de esta forma”.

Luego, arremetió con fuerza: “Voy a sacar a la luz pública todo lo que Colmena hace, la colusión con farmacias, ustedes tienen colusión con farmacias y va a salir a la luz todo lo que hacen con los afiliados, que discriminan a las personas y no los dejan entrar cuando son empleados públicos”.

En entrevista con Infogate, Navarrete ahondó en el tema asegurando que el ex Superintendente de Isapres, Luis Romero, actualmente Gerente General de Colmena Golden Cross, “era el Superintendente del Presidente Sebastián Piñera y pasaba a llevar los derechos de los usuarios”.

Un profesor no puede entrar a Colmena porque no pagan cotizaciones, rechazan a las rentas variables y si te enfermaste mucho no puedes volver a Colmena, te hacen hasta examen de sangre sin que lo sepa el usuario”, denunció.

No nos dieron nada de lo que demandábamos en los ocho días de huelga que llevamos, esto que nos dieron (la oferta) es una burla y más permitiendo un código para que nosotros no podamos demandar por todo lo que nos deben, quieren debilitar al sindicato que recién se forma ahora (hace 5 meses)”, apuntó la dirigente.

Así mismo, mencionó las bajas remuneraciones que reciben los trabajadores: “Hace doce años que muchos trabajadores perciben una reducida paga de $89.000 (…) además nos quitaron derechos, como por ejemplo el cheque restaurant”.

De igual modo, hizo presente el maltrato que existe al interior de la empresa dando como ejemplo el siguiente caso: “La amiga del gerente, Adriana Subercaseaux, fumaba, tomaba y nos trataba a garabatos, pero nadie quería hablar mal. En Temuco había una gerente a los que había que salir a recibirla con paraguas para que no se mojara”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día