jueves, marzo 28, 2024

Gobierno chileno por creación de distrito peruano: «Chile va a velar por sus derechos soberanos»

Debe leer

El Gobierno chileno reaccionó nuevamente a la promulgación peruana de una ley que crea el distrito de la Yarada-Los Palos, a unos 260 metros al suroeste del Hito 1, límite defendido por Chile.

«Desde el punto de vista jurídico eso no tiene ningún efecto en Chile», dijo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en una ceremonia celebrada en la cancillería.

«Las fronteras están perfectamente delimitadas y por lo tanto el Ministerio de RR.EE ha hecho las protestas diplomáticas que correspoden. Carabineros controla la fronteras también, como le corresponde, y en el caso de las FF.AA y el Ministerio de Defensa nosotros tenemos un mandato legal y constitucional de resguardar el territorio nacional. Hasta el minuto no ha existido ninguna situación que afecte esa función», agregó.

El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, dijo que «Chile va a velar por sus derechos soberanos y por su integridad territorial».

«Ha sido clara nuestra posición, la hemos dicho verbalmente y por escrito. Y por lo tanto no hay más que agregar. No corresponde otra cosa sino que velar por nuestros intereses a través de todos los instrumentos que sean necesarios», indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día