viernes, marzo 29, 2024

SQM: Fiscalía pide formalizar al presidente del PRI y a la ex intendente de Atacama por delitos tributarios

Debe leer

En la investigación por el caso SQM, referido a la emisión de boletas ideológicamente falsas para facilitar el financiamiento irregular de campañas políticas, esta semana el fiscal Emiliano Arias pidió una nueva audiencia de formalización al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de seis personas entre quienes figuran el presidente del Partido Regionalista Independiente, Humberto de la Maza, y la ex intendente de Atacama, Julieta Cruz Figueroa.

En su declaración de agosto pasado, de la Maza dijo que el fallecido parlamentario DC Adolfo Zaldívar le solicitó la emisión de las boletas, según consigna La Tercera.

«Puedo decir que a comienzos de 2012 me solicitó que hiciéramos un trabajo para SQM, en el que lo iba a asesorar en temas aduaneros y de gestión. Sin decirme más detalles, me dijo que el valor lo iba a fijar él, por lo que yo no sabía cuál era el valor total del contrato», aseguró el presidente del PRI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día