viernes, marzo 29, 2024

ANEF y Nelly Díaz terminan por incendiar conflicto con el Gobierno

Debe leer

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, aseguró que los trabajadores en paro del Registro Civil presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en contra de la postura del Gobierno frente a la movilización que a día de hoy lleva 37 días.

“Vamos a hacer esta representación el martes ante la OIT, a fin de que en el próximo consejo de administración y en sus asambleas puedan efectuar una recomendación y una nota al país, porque la OIT es precisamente eso, califica el comportamiento de las normas laborales de los trabajadores en el mundo”, sostuvo el presidente de la ANEF.

En ese sentido, el dirigente expresó que con esta acción “sin duda el país queda con una deuda importante frente a los organismos internacionales, en el sentido que acuerda convenios, pero que no los cumple. Es una conducta negativa o sea, es un llamado de atención que se hace”.

Por su parte, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, expresó su preocupación ante la organización Mundial del Trabajo señalando que “se está criminalizando a los trabajadores públicos de este país”.

“Cuando estamos buscando una conciliación sale una ministra amenazándonos con despidos; si yo hago memoria me recuerda Gendarmería, parece que ese es el estilo. A mi y al Registro Civil nos gusta  que nos peguen las puñaladas de frente, no de la espalda”, indicó.

La decisión de los dirigentes se dio horas después de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refiriera a las infructíferas negociaciones con la presidente del registro civil, llamando a los trabajadores a “reintegrarse” a sus labores y advirtió que “mes que no se trabaja, no se paga”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día