jueves, marzo 28, 2024

Banco Central y colusión del confort: «Las sanciones deben ser ejemplares»

Debe leer

«Ese tipo de prácticas destruyen la confianza», sostuvo hoy el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, respecto de la llamada ‘colusión del confort’.

«Las noticias sobre colusión que tuvimos la semana pasada y que todavía están profusamente en la prensa ciertamente son negativas para la confianza. Ese tipo de prácticas destruyen la confianza», indicó el presidente del emisor a Pulso.

«Rechazo enfática y categóricamente este tipo de conductas, por lo tanto, las sanciones deben ser ejemplares», subrayó Vergara.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó, el pasado miércoles, haber denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA) por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de sus productos.

Según el organismo, ambas empresas mantuvieron operativo el cartel desde el año 2000 hasta diciembre de 2011, afectando al mercado nacional de comercialización mayorista de papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos desechables y faciales en el canal de venta masivo.

CMPC Tissue y SCA Chile representan cerca del 90 por ciento del mercado de papeles tissue, con ventas anuales por unos 400 millones de dólares.

Ambas firmas arriesgan una multa de sólo 15,5 millones de dólares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día