viernes, abril 19, 2024

«Tuten», una nueva APP que te facilitará la vida en el hogar

Debe leer

Tuten surge del trabajo de cuatro emprendedores seriales, que con el apoyo económico de CORFO, Microsoft y fondos de inversión privados, conecta proveedores de servicios para el hogar con clientes a través de una plataforma on-demand. Actualmente, son la única startup Chilena finalista en MassChallenge, la aceleradora de negocios más grande del mundo.

Conseguir a alguien para que limpie la casa, arregle cañerías, pasee a tus mascotas o solucione problemas de electricidad puede ser una difícil labor. Luego de conseguir a esa persona, hacer que coincidan los horarios y obtener un trabajo de calidad es un problema aún mayor. Pero con Tuten ya no será impedimento tener la casa radiante, las cañerías funcionando, las mascotas contentas o solucionar un problema eléctrico. Utilizando tecnología de punta para asegurar la calidad y facilitar el agendamiento de servicios, nació Tuten, una plataforma de servicios on-demand que pone en contacto a clientes con proveedores de servicios en el momento en que los necesitan, facilitando el proceso de comienzo a fin.

La aplicación, de los emprendedores Roi Amszynowski, Woldemar Lecaros, Miguel Fuentes y Andrés Araya, es considerada por el mercado como la nueva “Uber de los servicios del hogar” y funciona de la siguiente manera: cada proveedor de servicios, ya sea un gasfíter, electricista, veterinario o asesora del hogar, entre otros, se inscribe indicando sus datos personales, experiencia y señala las comunas donde le gustaría trabajar. Antes de ser habilitados para ofrecer servicios en la plataforma, cada proveedor debe pasar por un meticuloso proceso de selección y entrenamiento, donde son entrevistados por un sicólogo, se verifica su domicilio y certificado de antecedentes, que debe estar sin observaciones. Más aun, los proveedores de servicio son constantemente supervisados por Tuten mediante checklists operacionales e imágenes que deben ser ingresadas en tiempo real en la App al momento de realizar trabajos. Por su parte, los usuarios también deben registrarse, con lo que tendrán acceso a solicitar los servicios ofrecidos por todos los contratistas habilitados en la plataforma.

El proceso para agendar servicios es sumamente sencillo. Utilizando su Smartphone, el usuario tan solo debe escoger el servicio a realizar, la fecha, ubicación e ingresar un medio de pago online. A contar de ese momento, utilizando tecnología Complex Event Processing Tuten se encarga del resto, asignando un profesional calificado y de confianza para realizar dicha tarea. Con Tuten, puedes agendar un servicio en menos de 30 segundos desde la comodidad de tu celular y en tan solo algunas horas tener al electricista en la puerta de tu hogar, supervisando el trabajo en tiempo real desde la misma App.

La aplicación surgió de un startup chileno que cuenta con el apoyo económico de CORFO, Microsoft, fondos de inversión privados y MassChallenge, la aceleradora de negocios más grande del mundo, radicada en Boston, EEUU. Tuten es el primer y único emprendimiento chileno que ha llegado a ser finalista de la aceleradora con sede en Boston, Londres y Tel Aviv, siendo seleccionado entre más de 2.200 stratups de todo el mundo.

“La idea tuvo mucha acogida a nivel internacional y regional, lo que nos valió el orgullo de ser la única startup chilena presente en MassChallenge. Estamos contentos ya que dejamos muy bien puesto el nombre de Chile en EEUU y si bien ahora estamos lanzando la aplicación en Chile, hemos construido las redes que nos permitirán expandirnos al resto de Latino América dentro de los próximos meses. Esperamos ser un aporte al ecosistema de innovación y emprendimiento en el país, demostrando como la tecnología puede ser utilizada para resolver problemas del mundo real de forma más eficiente”, señaló Roi Amszynowski, uno de sus creadores.

Tuten puede descargarse a partir de hoy desde el App Store y Play Store de tu Smartphone.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día