miércoles, abril 24, 2024

Canibalismo político: Cote Ossandón busca remontar encuestas con vieja fórmula de atacar a Piñera

Debe leer

Manuel José Ossadón, que saltó de ser el alcalde Puente Alto a Senador por Santiago Oriente, gracias a las constantes y duras críticas que realizó al entonces Presidente Sebastián Piñera, hoy ha perdido esa fuerza que lo catapultó sin tener un discurso muy elevado.

De alguna manera esa fórmula –darle duro a Piñera- le dio resultado y logró imponerse en la capital. Ossandón, con el inconfundible estilo “patronal” chileno –como dicen en sus círculos cercanos-, a poco andar en el Senado, se autoconvenció de que puede ser el próximo candidato presidencial de la centro derecha. Pero esa opción hoy está enfriándose por que se ha estancado en las encuestas que miden a los prepresidenciables.

Así las cosas el parlamentario volvió al esquema anterior y comenzó atacar a Piñera y también a Eduardo Frei a quienes acusa de “estar involucrados” en la financiación irregular de la política, pero que “nadie los toca porque no los han nombrado” en la Fiscalía dijo a CNN Chile y de paso defendió a Marco Enríquez Ominami.

Pero Ossandón también se dio maña para insinuar que la Presidenta Bachelet es intocable: “Hay que citar a declarar al ex Presidente Piñera y al ex Presidente Frei, con la Presidenta Bachelet no sé si se puede (…) Yo no tengo ninguna amistad con Marco Enríquez-Ominami, pero a Marco Enríquez-Ominami lo están haciendo zumbar, pero a los otros no los tocan y Marco Enríquez-Ominami está tan involucrado como los otros», sentenció.

La periodista Matilde Burgos le preguntó al “Cote” si las sospechas sobre Piñera y su llamado a que lo citen a Fiscalía beneficia sus aspiraciones, ya que es un eventual competidor por las internas de la derecha, respondió que: “Nadie puede estar feliz de ganar o poder salir adelante porque el otro se cae. Yo lo que quiero es que el tema político se solucione y que se haga justicia, y aquí no se trata de hacer un charco de sangre, matar a dos para poder salvar a los otros. Yo creo que la presentación de Sabas Chahuán es imprensentable, el decir que porque no han nombrado a ciertas personas, él no los puede citar”, sostuvo el senador Ossandón.

Otros tiempos, cuando Ossandón aún no le declaraba la guerra a Piñera.
Otros tiempos, cuando Ossandón aún no le declaraba la guerra a Piñera.

Se apaga el brillo
En la última encuesta CEP de agosto pasado –consigna La Segunda- marca 34% (3 puntos menos que en abril, 9 puntos menos que en noviembre y 4 menos que en julio de 2014) que lo llevaron a tener un 54% de conocimiento público.
Al vespertino de El Mercurio le dijo que: “Si después de seis meses me va mal, seré el primero en retirarme. Pero si me va bien, no la derecha económica, ni los poderes fácticos van a poder bajarme” sentenció Ossandón.

Ossadón si quiere ser el candidato de su “sector” deberá trabajar arduamente y terminar con las frases tipo “fuego artificial” , darle contenido a sus dichos . No es lo mismo ser alcalde que Presidente de la República.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día