viernes, abril 19, 2024

Actualizado: Día de Halloween pasará cerca de la Tierra el asteoride “Gran Calabaza”

Debe leer

La NASA de Estados Unidos, informa que se encuentra monitoreando la trayectoria del asteroide 2015TB145, apodado “Gran Calabaza”, que pasará a 498.896 kilómetros de la Tierra el próximo 31 de octubre, justo el día de “Halloween”. En su trayectoría cruzará por Chile a eso de las 2 de la tarde del «Día de Brujas».

Los científicos norteamericanos señalan que la ‘Gran calabaza’ pasará –según los últimos cálculos- a una distancia de 498.896 kilómetros de la Tierra. El reporte de la NASA advierte que este el “mayor cuerpo celeste que pasará cerca de la Tierra hasta que se aproxime el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de tamaño, a un distancia de 388.960 kilómetros en agosto del año 20272.

asteoride1

Según el informe, la influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable. La agencia espacial predice que las mareas o las placas tectónicas no recibirán una influencia notoria. Sin embargo, «la aproximación del asteroide, junto con su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para obtener imágenes de radar que veremos durante los próximos años», explica Lance Benner, director del programa de investigación de radar de asteroides de la NASA.

El científico explica que se probará un nuevo método de obtención de imágenes de radar y se espera obtener información con un detalle sin precedentes. «La órbita del asteroide es muy alargada, con una alta inclinación por debajo del plano del sistema solar», dijo Benner. «Una órbita única, junto con su alta velocidad (unos 35 kilómetros por segundo)» permitirá que sea la primera vez que el radar Goldstone fotografíe un cometa desde una distancia tan cercana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día