viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos pide acelerar proyecto que sanciona la colusión con cárcel

Debe leer

El proyecto que aumenta las multas y establece penas que van de 5 a 10 años de cárcel, lleva unos siete meses en el Congreso y aún no llega a la Sala de la Cámara. Por eso, luego de conocido el caso de colusión de CMPC y SCA, la Presidenta Bachelet anunció que empujará con fuerza la normativa.

Sin embargo, desde el bloque opositor Chile Vamos hicieron un llamado al gobierno para poner suma urgencia al proyecto que aumenta las sanciones por delitos de colusión.

«Es muy importante también que el gobierno sepa que va a contar con todo nuestro apoyo en la Cámara de Diputados y en el Senado, como bloque opositor, para que esta ley sea aprobada lo antes posible», dijo en la vocería el presidente de Evópoli, Felipe Kast.

«Es insuficiente la ley que tenemos, de hecho las penas y las multas que hoy se pueden llegar a imputar no tienen relación con la proporcionalidad del daño generado y muchos de los afectados por estas alzas de precios van a depender de demandas civiles para poder ser compensados», agregó.

Otra de las asistentes a la vocería de Chile Vamos fue la presidente del PRI, Alejandra Bravo, quien expresó: «hoy le pedimos al actual gobierno que por favor termine con una legislación que es un chiste, que es precaria y que garantiza la impunidad de hechos que son delictuales y graves».

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo desde México que «sin libre competencia hay daño al consumidor. Por eso rechazamos la colusión y esperamos la decisión de la justicia. Y endureceremos la ley».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día