jueves, abril 18, 2024

Paro Registro Civil: Diputados presentan recurso de protección asegurando que «el abandonar los turnos éticos describe por completo a la señora Nelly Díaz»

Debe leer

Un grupo de diputados oficialistas presentó hoy un recurso de protección a favor de los ciudadanos que se han visto o se verán afectados por el paro en el Registro Civil que suma ya 28 días.

«En el que estemos hoy día en punto cero después de 28 días, en este caso de movilizaciones, obviamente demanda una mirada distinta respecto de lo que está ocurriendo», sostuvo el diputado DC Gabriel Silber.

«Una cosa son las demandas de los trabajadores, instalar mesas de trabajo, las reivindicaciones que puedan tener respecto a los bonos y discrepancia respecto a la negociación anterior que llevó el ministro José Antonio Gómez en la cartera de Justicia, pero lo que no puede pasar es que al final del día el jamón del sándwich sean los usuarios», declaró el legislador.

«Esto no da para más y creo que el gobierno debe tomar otro tipo de medidas administrativas con tal de asegurar a los menos el funcionamiento de servicios mínimos provistos por parte del Registro Civil. No se puede terminar capturando a millones de chilenos, sobre todo los más vulnerables, gente que no podrá acceder a un empleo por no tener un certificado de antecedentes», agregó Silber.

«El abandonar los turnos éticos describe por completo a la señora Nelly Díaz», insistió el diputado DC.

La admisibilidad de recurso podría ser vista en el día de hoy, y, según dijo el diputado Matías Walker.

«Esperan que muy pronto se puedan retomar los servicios que este registro está obligado a prestar a las personas que legítimamente acuden hasta el servicio para trámites de enorme necesidad, siendo éste un servicio de enorme relevancia que impacta en la vida cotidiana de millones de familias”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día