sábado, abril 20, 2024

Gigantografías en la Ruta 68: un lugar utilizado por reaccionarios

Debe leer

En el mundo de la publicidad se enseña que los carteles carreteros constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa.

En ese sentido, constituyen un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. «Se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra», señalan.

68

Bajo esa lógica, distintos grupos conservadores y reaccionarios han hecho de las gigantografías ubicadas en la Ruta 68 la vía más conveniente para rechazar las reformas o proyectos de ley que atente a sus intereses.

Esta vez apareció en la vía que une Santiago-Valparaíso un mensaje de la Red de Sostenedores V región que califica a la Reforma Educacional como una «gran mentira».

Anteriormente, causó revuelo un cartel que comparaba el aborto con violación a DD.HH.

Aborto es tortura, muerte y desesperación”, decía un letrero ubicado a un costado del camino. El mensaje tenía como fondo una fotografía en blanco y negro del Estadio Nacional tras el 11 de septiembre de 1973.

Aborto

El dueño del cartel es la agrupación conservadora Informaborto.org, la cual intenta frenar el proyecto de Ley de Aborto, en las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

No es primera vez que ocupan una estrategia que para muchos es “desafortunada”. Antes de que ingresara la iniciativa, la organización usó un camión con gigantografías de imágenes reales de niños abortados que incluso pasó frente al Palacio de La Moneda.

Los organizadores demandan un debate maduro e informado sobre los proyectos de ley que pretenden despenalizar esta brutal práctica en ese país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día