jueves, marzo 28, 2024

Argentina elige al sucesor de “K”: Hasta ahora el 45% de padrón electoral ha votado

Debe leer

A las cinco de esta tarde, en Argentina falta que voten más de la mitad de los 32.064.323 electores habilitados para estos comisión señala un reporte oficial de la Dirección Nacional y anunció que a partir de las 22:00 horas se conozca el resultado de estas elecciones que definirán al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner o de la “Sra. K” que ha gobernado por dos períodos consecutivos y entregará la banda bicolor el próximo 10 de diciembre.

En esta jornada además de Presidente, se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.

Según reporta la oficial agencia Telam: “De acuerdo a los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las posteriores mediciones de intención de voto, el candidato que llega con más posibilidades de imponerse en las presidenciales es Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y lo siguen, en orden, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Unidos por una nueva alternativa -UNA-). El gobernador bonaerense estará acompañado en la fórmula oficialista por el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; la senadora nacional por el PRO Gabriela Michetti se presentará junto a Macri como la primera vez que fue electo jefe de Gobierno porteño, y el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el candidato a vicepresidente de UNA”.

El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli emite su voto junto a su esposa.
El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli emite su voto junto a su esposa.

Las otras tres fórmulas que disputarán la elección presidencial son: Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga por la alianza Progresistas; Nicolás Del Caño y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso por el frente Compromiso Federal.

Pasado este mediodía la Presidenta Cristina Fernández, votó en Santa Cruz, Río Gallegos, señalando que: “Vengo a cumplir una promesa que dio un santacruceño el 25 de mayo de 2003, (Néstor Kirchner) que iba a tener un país normal y hoy estamos votando en absoluta normalidad, haber cumplido la promesa es un gran honor. Cumplimos la promesa, votamos en un país normal».

k vota

ARGENTINA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día