jueves, marzo 28, 2024

Michelle Bachelet: «Votar por Abbott es votar por un Ministerio Público consolidado y unido»

Debe leer

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al nombramiento del nuevo fiscal nacional. «Espero que se apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y también de la oposición», dijo en entrevista con T13 Radio, donde también tuvo palabras para el proceso que generó tensiones a nivel político.

«Jamás ninguno de los senadores habló conmigo (para elegir a José Morales). Leí en la prensa que había algún consenso sobre un determinado candidato. En su gran mayoría en el Senado querían que fuera alguien que fuera de dentro del sistema y que pudiera desempeñar sus tareas de manera transparente e impecable», agregó.

En la entrevista Bachelet también expresó su opinión sobre el proceso constituyente que comienza este año. «Fue un planteamiento desde mi campaña, lo empezamos a trabajar desde el año pasado en todas las reuniones», dijo la Presidenta.

La Mandataria también enfrentó las críticas al proceso y sus plazos: «algunos dicen que es un período muy largo, pero cuando hemos hecho reformas más rápido también nos han acusado», dijo la Presidenta y agregó que: «hay gente que no quiere que cambie nada en este país».

Paro del Registro Civil

Otro capítulo de la entrevista fue el paro de funcionarios del Registro Civil que ya supera las tres semanas. Al respecto la Mantaria señaló: «Hay que seguir buscando cómo apoyar las necesidades del Registro Civil, pero el 2016 es un año apretado para todos».

Bachelet agregó que espera «que vuelvan a trabajar pronto porque hay mucha gente que tiene que estar muchos días para sacar certificados. Quisiera convocarlos para que puedan volver a trabajar y que sigan dialogando (…) Si la única manera es que vuelvan a trabajar mediante incentivos económicos extraordinarios, va a ser difícil».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día