SII recula y no aplicará IVA a exámenes de laboratorio…por ahora

0
451

Por medio de un comunicado oficial, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este lunes, que decidió dejar sin efecto la circular N°80, que redefinía los laboratorios para fines tributarios y con ello la aplicación del IVA a los exámenes y servicios que prestan este tipo de establecimientos, con el objetivo de reestudiar la materia.

En parte de la nota el SII específica que: “cualquier nueva interpretación al respecto que surja una vez concluido este análisis, será sometida al mecanismo de consulta pública para recibir observaciones y comentarios por parte de los diferentes sectores involucrados” y explica además que “ya inició la semana pasada un proceso de reuniones con los actores e instituciones relevantes en el tema, para escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos, entre ellos la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico”.

El SII sostuvo, asimismo, que “la ronda de conversaciones continuará en los próximos días con otras entidades que tienen vinculación con la materia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí