viernes, marzo 29, 2024

Milton Lee: «Carlos Ominami fue quien me pidió facturar a Soquimich»

Debe leer

Este fin de semana La Tercera dio a conocer parte de la declaración del ex senador Carlos Ominami ante el SII respecto de la emisión de boletas a SQM, por un total de $150 millones.

El ex ministro de Economía reconoció entonces que en junio de 2009 se reunió con el gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien le comprometió $60 millones «que podrían ser ampliables, creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral, Milton Lee«.

«Desde esa reunión todos los aportes y la forma de materialización fueron resueltas por Milton Lee. Parto de la base que SQM hacía aportes de acuerdo a la legislación vigente«, declaró en aquella oportunidad Ominami.

Asegurando que no tomó «conocimiento» de las facturas emitidas por la empresa de Lee a SQM y que «en ningún momento pensé que la concreción de estos aportes pudiera hacerse de manera maliciosa (…) de estos aportes no recibí ningún peso y no emití ningún tipo de boletas o facturas».

En entrevista con La Segunda, el ex administrador electoral de Ominami durante la elección parlamentaria del 2009, se refirió a los dichos de su amigo dejando en claro que fue Ominami quien le pidió factura a SQM.

«Jamás he sido recaudador electoral, cuando fui tesorero del PS los recursos que teníamos eran los que provenían de la recuperación de bienes que habían sido confiscados después de 1973. No quiero entrar en polémica, porque no es algo correcto. Lo que tenía que decir lo manifesté el 30 de marzo (en fiscalía). Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. Todos somos adultos y sabemos lo que hacemos«, enfatizó Lee.

«Yo me remito a los hechos, que son los que vi y viví: a Carlos le hice la propaganda (en la senatorial 2009) y él me pagó… (Ominami) me pidió que yo facturara a SQM para que me pagaran esos trabajos. Punto. No hay más que eso«, detalló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día