jueves, abril 18, 2024

Bachelet firma proyecto de ley que regula el voto de los chilenos en el extranjero

Debe leer

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que permitirá a los chilenos que se encuentran en el extranjero poder votar elecciones presidenciales, primarias presidenciales y plebiscito.

“Estamos dando una señal de futuro al reforzar las bases de la legitimidad de nuestra democracia”, afirmó la Mandataria, y anunció que “para Chile no hay ciudadanos de primera o segunda categoría”, por este motivo “quienes cumplan con los requisitos que se le exige a todo chilena o chileno para votar, podrán hacerlo también en el extranjero”, agregó.

Bachelet explicó que o se va a exigir una inscripción para cada elección en la que quieran participar los chilenos en el extranjero, sino que más bien “los interesados deberán inscribirse sólo una vez para indicar su domicilio electoral en el extranjero y deberán repetir dicho trámite únicamente si cambian de domicilio electoral”.

Por otro lado, el día de las elecciones el voto se realizará según el horario local de las ciudades en que se encuentren los ciudadanos y tendrá la misma duración que en Chile, sin embargo, el conteo de votos se hará una vez que hayan cerrado todas las mesas chilenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día