jueves, marzo 28, 2024

Radio jesuita boliviana “confiesa” a Canciller Muñoz: “Chile siempre ha estado dispuesto a mejorar el acceso que Bolivia tiene el mar”

Debe leer

Aunque no viajó a La Paz para ser entrevistado por la oficialista BoliviaTV, lo que “enfureció” a la ministra de Comunicaciones boliviana, este sábado, Heraldo Muñoz -ministro de Relaciones Exteriores chileno-, sorprendió a los propios bolivianos y habló con la con Radio Fides.

Pero esta no es una radio cualquiera, es una emisora católica que dirige el sacerdote jesuita Eduardo Pérez, quien además, fue el que entrevistó –no confesó- Muñoz.

Según la información de la propia emisora “El canciller Muñoz sostuvo que está dispuesto a mejorar las condiciones comerciales que tiene Bolivia en el puerto de Arica”.

Muñoz –relata la prensa boliviana- dice que “Su país (Chile) salvó su soberanía territorial con el fallo que rechaza la objeción contra la demanda y, también, habló de una «ambigüedad calculada” en la estrategia boliviana.
En parte de la entrevista Heraldo Muñoz dijo que: «Chile siempre ha estado dispuesto a mejorar el acceso que Bolivia tiene el mar, eso sin lugar a dudas, lo hemos dicho, incluso ha habido conversaciones sobre la materia en el pasado (…) Pero de nuevo discutir soberanía significaría meternos en la lógica del siglo 19 y discutir todo lo que fue zanjado por el Tratado y que también hay que considerar las pérdidas que Bolivia tuvo con todos sus vecinos y eso me parece algo inconducente a una relación de respeto mutuo y de provecho mutuo».

Según consigna la propia emisora paceña “Al concluir el diálogo con Radio Fides Muñoz afirmó: “Mejorar la confianza mutua, mejorar el respeto porque no quisiera repetir los calificativos que las autoridades bolivianas han esgrimido para referirse a las autoridades de nuestro país. Eso no ayuda, lo que hay que crear es confianza no la política del insulto y la descalificación”.

MUÑOZRADIO BOLIVIANA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día