miércoles, abril 17, 2024

La Serena y Los Ángeles en la ruta educacional del Teatro Municipal de Santiago

Debe leer

Auto Sacramental por Navidad, con música de Gastón Soublette, sobre los textos de Fidel Sepúlveda, es el concierto que se presentará a fin de año en la Catedral de Santiago, la Catedral de La Serena y el Teatro Municipal de Los Ángeles, luego de que el director musical Víctor Alarcón prepare, mediante distintas instancias y talleres, a los profesores que dirigen estos coros formados por niños de distintos colegios de la zona.

En La Serena participarán 15 coros de voces blancas y 7 de voces mixtas; en Los Ángeles, 4 coros y, en Santiago estarán presentes 16 instituciones educacionales, sumando aproximadamente 300 cantantes.
Víctor Alarcón, Director Musical de Crecer Cantando y quien ya inició esta labor en regiones, realizará un segundo taller donde continuará guiando los ensayos de los coros: en La Serena desde el 8 hasta el 11 de octubre, y en Los Ángeles desde el 29 del mismo mes hasta el 1 de noviembre. El objetivo es que este repertorio, única cantata navideña chilena, quede inserta en el quehacer musical de estas regiones.

Víctor Alarcón explica: “El Auto Sacramental es una obra chilena de villancicos adaptados a canciones recopiladas por Violeta Parra, Marcos Loyola, Héctor Pavés y Gloria Pizarro. El proyecto nuestro es una obra muy directa donde la gente puede identificarse rápidamente con su propia música, ennoblecida a través de los arreglos corales de Gastón Soublette sobre textos de Fidel Sepúlveda. Desde hace dos años estamos empeñados en que esta obra se transforme en un artefacto cultural que una al país y llegue a cada región, y en cada región sea cantada por coros escolares”.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, destaca la labor educacional que se está realizando con el auspicio de GASCO: “El Teatro, a través del proyecto Crecer Cantando, ha establecido una línea de trabajo educativo que apoya la formación cultural, social y valórica de los escolares a través del canto coral, principalmente capacitando a los directores de los coros y ofreciendo además, a los niños y jóvenes, la posibilidad de medirse con sus pares en el concurso que tradicionalmente se hace cada año en Santiago”.

A su vez, Josefina Tocornal, Subgerente de Comunicaciones y RSE de Gasco, destaca que “para nuestra empresa es un motivo de gran orgullo y satisfacción apoyar por tercer año consecutivo la valiosa labor social y educativa que lleva a cabo “Crecer Cantando”, desde hace más de 30 años, y de esta forma colaborar a la mejor calidad de vida de estos niños y jóvenes, sus familias y las comunidades donde viven”.

Coordenadas Conciertos “Auto Sacramental por Navidad”
Catedral de La Serena – 24 de noviembre a las 20 hrs.
Teatro Municipal de Los Ángeles – 27 de noviembre a las 20 hrs.
Catedral de Santiago – 2 de diciembre a las 20 hrs.

“CRECER CANTANDO” ES UN PROYECTO ACOGIDO A LA
LEY DE DONACIONES CULTURALES

Más información en www.crecercantando.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día