viernes, abril 19, 2024

Escasez de café, una realidad cercana!

Debe leer

Las razones por las cuales los granos de café estarán en peligro de extinción es que el consumo de éste ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Para poder cumplir la demanda de este producto, se deberá producir una cantidad menor a la de 40 millones de bolsas en los siguientes diez años.

Por su lado, el científico Peter Baker explicó que la sequía de Brasil “no tiene precedentes” y causará “un grave déficit de producción”. “Minas Gerais (región responsable del 50% de la producción de café de Brasil) es la parte más afectada, se ha registrado al menos medio metro menos de lluvia de lo habitual debido al cambio climático” , explicó Baker.

Se espera que por este problema en Brasil haya un 25% menos de café producido en América Latina, que es y seguirá siendo la principal región exportadora del grano.Desde enero se había advertido que Brasil, espera en las plantaciones de este grano en 2015 abarcarán una superficie de 19.400 km2, equivalente a la superficie de Eslovenia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día