jueves, abril 25, 2024

Argentina hace historia y nombra primera generala de Ejército

Debe leer

Este miércoles el Senado de Argentina aprobó por unanimidad el ascenso de una mujer al grado de general de Ejército. La Cámara alta dio su visto bueno al llamado “pliego de ascenso” de la coronel María Isabel Pansa.

La coronel Pansa es una de las tres edecanes que acompañan a Cristina Fernández de Kirchner desde la asunción de su primer mandato presidencial en 2007.

Pansa con 54 años, ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982 en plena Guerra de Malvinas contra el Reino Unido, es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.

La coronel pudo acceder al generalato luego de un decreto de la Presidenta Cristina Fernández quien le allanó el camino permitiendo que quienes pertenecen al escalafón profesional (Servicios en Chile) de las Fuerzas Armadas y posean títulos universitarios sorteen la limitación de ascenso a los grados superiores, por lo que Pansa pasaría a ser la primera generala en actividad del Ejército.

“El ascenso de una mujer a generala es la clara expresión de la política de género que venimos implementando en las Fuerzas Armadas. Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son del sexo femenino y pueden hacer carrera en todos los escalafones”, explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día