jueves, marzo 28, 2024

Gobierno a los gremios en paro: “No estamos en condiciones de atender todas las expectativas y demandas que surgen”

Debe leer

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, apelando a la compresión a los gremios del Registro Civil y parte de Gendarmería que están movilizados hizo un “llamado a la responsabilidad” a quienes han planteado demandas bajo medidas de presión y los instó a considerar los efectos de la caída del precio del cobre en las arcas fiscales. “Entendemos las demandas gremiales de distintos sectores públicos pero los llamamos a situarse en el contexto que estamos viviendo”, dijo.

“Hoy hay más estrechez en el presupuesto fiscal. Eso obliga a priorizar y no estamos en condiciones de atender todas las expectativas y demandas que surgen”, explicó Díaz.

El secretario de Estado detalló que “es evidente que el precio del cobre es una variable fundamental del presupuesto del país” y su caída “nos obliga a priorizar” para la correcta asignación de los recursos que permitan “satisfacer las necesidades del país”.

Agregó que “el Presupuesto el año 2016 tiene esos criterios: es un presupuesto austero, responsable, que pone los recursos que tenemos en las prioridades que son más sensibles para los ciudadanos: Y ahí está la gratuidad en educación superior”.

Destacó, además, que ante “paros ilegales” como los de Gendarmería y el Registro Civil el Gobierno ha actuado para “mitigar los efectos para que los ciudadanos no se vean afectados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día