jueves, marzo 28, 2024

Ministra de Justicia sobre paro de Gendarmería: «Ser servidor público no es anteponer intereses personales»

Debe leer

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió al rompimiento de las negociaciones con la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) quienes se encuentran movilización desde la medianoche del lunes pasado.

«Ser servidor público no es anteponer intereses personales», sostuvo la autoridad aludiendo a las demandas planteadas por el presidente del gremio, Joe González.

Según la secretaria de Estado, los funcionarios que se encuentran movilizados son un grupo reducido ya que «casi en su totalidad, sigue trabajando y va a seguir haciéndolo porque entienden que ser servidor público implica responderle a la gente».

«Vamos a seguir dialogando con ellos porque ellos han seguido en sus puestos de trabajo y entienden que la seguridad ciudadana es una prioridad para la gente», hizo hincapié Blanco.

«Hoy, a un grupo muy reducido de funcionarios, liderados por Joe González, les queremos decir que el diálogo se acabó, con ellos no hay más conversaciones y eso porque hoy, esos pocos funcionarios, le han dado una bofetada a la gente diciéndoles que ellos anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas», agregó.

«Nosotros, como gobierno, no vamos a permitir este tipo de señales, este país hay un estado de derecho y eso se respeta. Si eso no sucede, adoptamos medidas», reparó la ministra.

Las principales demandas de los funcionarios tienen que ver con mejoras laborales, que sean incluidos en el nuevo Presupuesto 2016 y que aumente la valorización de la carrera penitenciaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día