viernes, abril 19, 2024

MOP habilita Puente Pérez Zujovic por primera vez en horario punta

Debe leer

Ayer el MOP habilitó de manera provisoria siete de las nueve pistas del nuevo Puente Pérez Zujovic, que vendrá a reemplazar a la rotonda del mismo nombre y une a las comunas de Vitacura y Providencia a través de la Costanera.

El titular del MOP, Alberto Undurraga, aseguró que ya se pueden ver tiempos a favor de los usuarios de hasta diez minutos en el trayecto, y que el tramo está exento de pago para los usuarios.

«Es una obra hecha por la Costanera porque afecta al flujo pero está técnicamente fuera (del cobro). Es una especie de compensación, esta parte no tiene cobro», dijo el ministro.

Sobre las primeras impresiones: «Hay un acostumbramiento en el primer día. Nos dimos cuenta que falta uno que otro letrero, sobre todo en el cruce poniente, por lo que esperamos hacer las mejoras durante el día», señaló Undurraga en conversación con Canal 13.

El propio Undurraga informó además que las nueve pistas que comprende esta etapa estarán listas a más tardar en marzo del próximo año, mientras que la conexión entre Vespucio Norte y Vespucio Sur —que será bajo el Río Mapocho— estará lista el primer semestre de 2016.

Por otra parte, a principios de 2018 estará construida la etapa más larga y ambiciosa del proyecto: «Kennedy en dos niveles», que contará con un tramo por abajo hacia el oriente y por arriba hacia el poniente, en un túnel de 30 metros bajo tierra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día