sábado, abril 20, 2024

Justicia “justa” piden círculos de generales y oficiales en retiro de las FF.AA. en inserción

Debe leer

Cada cierto tiempo, aparecen en la prensa –escogida- insertos de organizaciones y grupos que reivindican algunas posiciones que no encuentran apoyo mayoritario en la ciudadanía, de ahí que utilicen este recurso publicitario-periodístico (inserción), por lo mismo su efecto suele pasar inadvertido.

Ayer domingo, en la página C13 el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional, el Cuerpo de Oficiales Superiores de las FF.AA. en retiro y la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, publicaron y firmaron un documento titulado “Acerca de un Chile justo para todos”, en el que denuncian una campaña político-comunicacional en su contra.

“En los últimos 25 años, durante los meses de agosto y septiembre se han renovado sistemáticamente los esfuerzos por difundir una mirada unilateral de la historia reciente de Chile, que trata de mantener vivo el odio entre chileno”, dice el primer párrafo de la publicación. También han optado por contratar letreros luminosos como en Viña del Mar, donde la Asofar entrega mensajes de apoyo a los uniformados en retiro.

insercionffaarok

La declaración cierra con un llamado a no seguir viviendo en el “Chile de la Guerra Fría”.

Ahora bien la pregunta que surge es si le corresponde a organizaciones vinculadas a las FF.AA. entrar en el debate político-jurídico cuando están definidas –por ley- como no deliberantes. En esta misma línea ¿le corresponde al Ministerio de Defensa adoptar alguna posición al respecto?

Publicaciones como esta en nada contribuyen a cerrar etapas y procesos porque, en el fondo, lo que hacen es tratar de reivindicar situaciones y hechos que han sido condenados ética, moral y judicialmente en Chile y en el mundo.

mercurio c134octubre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día