viernes, marzo 29, 2024

Hacienda: «En este momento no tenemos ingresos para dar rápido gratuidad universal»

Debe leer

La semana pasada se conoció que el presupuesto tendrá un aumento de 4,4% respecto del año anterior, según lo expresado por la Mandataria Michelle Bachelet en cadena nacional. Este crecimiento es el más bajo desde 2003, cuando solo hubo un aumento del 4,3%, y se da en medio de un escenario económico adverso, principalmente por el bajo precio del cobre.

«La principal meta de mi gobierno es asegurar una educación de calidad que incluya a todos», dijo Bachelet el miércoles asegurando que «uno de cada cuatro pesos del aumento de presupuesto estará destinado a mejorar la educación».

«Dar más gratuidad va a depender de cómo nos vaya como país», dijo anoche en entrevista con Canal 13 el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que actualmente el gobierno no cuenta con ingresos «para dar rápido gratuidad universal».

«Esperamos tener más instituciones adscritas a la gratuidad. No tienen por qué salir para adelante ni para atrás», dijo Valdés.

El jueves de la semana pasada la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que «200 mil jóvenes van a poder estudiar a partir de 2016 en forma absolutamente gratuita, sin copago, sin pagar matrícula, mediante el mecanismo que hemos establecido y que estará presente en la Ley de Presupuesto.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día