viernes, marzo 29, 2024

Espaldarazo del Papa a cuestionado obispo de Osorno: “No se dejen llevar, de las narices de todos los zurdos que han armado esta cosa”

Debe leer

Nadie se lo esperaba, pero sí sospechaban –los detractores del obispo de Osorno Juan Barros Madrid- que algo “muy poderoso” sustentaba al cuestionado prelado por sus vínculos con el cura Karadima y este viernes se develó el secreto, mejor dicho lo destapó el canal MEGA.

El mismísimo Papa Francisco respaldó al que fuera obispo castrense de Chile, despejando toda duda sobre su permanencia en Osorno.

Los dichos del jefe de la Iglesia Católica se dieron en el marco de una “audiencia pública” en El Vaticano el pasado 6 de mayo y –al parecer- la grabación dada a conocer habría sido tomada por un “argentino” comenta en El Mercurio de este sábado Jaime Coiro, en esa fecha vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, que se encontraba de vacaciones junto a su familia a y –según su relato- él es quien le pregunta al Papa por Osorno.

Ahora bien, la duda que surge es ¿si está información la conocía la –también cuestionada- jerarquía de la Iglesia chilena encabezada por Ricardo Ezzati, es dada a conocer casi cinco meses después?

La transcripción de lo dicho por Francisco ese 6 de mayo señala: “La Iglesia (Osorno) perdió la libertad, dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba, después de 2’ aos de ser obispo. Así que piensen con la cabeza. No se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré en este obispo fue de sa cre di ta da por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice, se deja lelvar por las macanas que dice toda esa gente. Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso (no hay) ninguna prueba; de corazón se los digo”, señala el Papa en el video tomado ese día en la “ciudad santa”.

Ahora bien cuando el Papa afirma que «No abre su corazón a lo que Dios dice» se refiere al dogma que sostiene que Dios habla a través del Papa.

Coiro se confiesa con El Mercurio
Cabe recordar que Coiro es periodista, y fue editor de Radio Chilena y cuenta al “decano” de la prensa nacional, en su edición de este sábado (C18), que en esa fecha se encontraba de vacaciones junto a su familia en un viaje privado y que “Le dije (al Papa) que la Iglesia en Chile reza por él y le pedí que rezara especialmente por Osorno, una Iglesia que está sufriendo y que también reza por él” relata. Se supone que lo dicho por él gatilla la respuesta del Pontifice que fue divulgada anoche.

Coiro agrega que “Por lo delicado de los temas, informé a mi regreso a las autoridades y a mis superiores de la Conferencia Episcopal de Chile”.

“El video –según Coiro- fue filmado por un ciudadano argentino qye se encontraba en el mismo lugar” consigna textual El Mercurio.

Ahora podría darse nuevamente la discusión sobre el grabar conversaciones que podrían ser consideradas privadas, pero esto ocurre en una “Audiencia Pública”, por lo que queda abierta la discusión sobre el tema y el porqué la Iglesia Chilena ocultó la información que nuevamente es develada por la ciudadanía.
¿Qué oculta la curia chilena en este caso? ¿Cómo afectará a la imagen del Pontífice este comentario eminentemente político? ¿Devela lo dicho por Francisco una conceptualización ideológica anti izquierda? Esta dudas ahora deben ser despejadas por una cuestionada iglesia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día