sábado, abril 20, 2024

De esta quina saldrá el nuevo Fiscal Nacional

Debe leer

La Corte Suprema, tras escuchar las exposiciones de los once candidatos para suceder al fiscal nacional Sabas Chahuán, dio a conocer la quina que será presentada a la Presidenta Michelle Bachelet, quien debe escoger uno de los nombres que deberá ser ratificado por dos tercios del Senado.

Los que siguen en carrera son: El ex fiscal del caso Caval y persecutor de la fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, con 11 votos; El Fiscal Regional de O´Higgins, Luis Toledo, con 11 votos; El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas, con 9 votos; El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, José Morales y el actual Director Ejecutivo Nacional del Fiscalía Nacional, Jorge Abbott, ambos con 7 votos.

CQV8FR2WEAAEztw

«Ha sido un reconocimiento a una trayectoria de servicio público de más de 30 años, ya sea en la Corporación de Asistencia Judicial, como fiscal regional de Valparaíso y ahora como director ejecutivo nacional. Me pone muy contento figurar en la quina», sostuvo Jorge Abbott tras conocer la noticia.

Raúl Guzmán dijo por su parte: «Agradezco el respaldo y el reconocimiento que ha hecho la Corte Suprema al trabajo que hemos hecho como Ministerio público y como Fiscalía Metropolitana Sur. Esperamos aportar el reconocimiento del Ministerio Público y a aportar al crecimiento de la institución y al país».

El nominado reemplazará a Sabas Chahuán cuando deje sus funciones el próximo 30 de noviembre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día