viernes, abril 19, 2024

Piñera se alínea con La Moneda y dice que Bolivia ha instalado que la falta de mar es la causa de su retraso

Debe leer

El ex Presidente Sebastián Piñera comentó el fallo de La Haya y puso énfasis en que Chile tiene que mejorar la estrategia diplomática y comunicacional, de paso se alineó con la línea argumental de La Moneda sobre el fallo que acotó el pedido boliviano.

Piñera se enfocó en la estrategia político-comunicacional que ha llevado adelante Bolivia señalando que “Evo Morales está utilizando el tema de la ‘mediterraneidad’ boliviana y de su demanda por acceso soberano al mar por razones políticas internas, también es cierto que ha logrado establecer la idea de que la mediterraneidad boliviana es la causa del retraso en materia de desarrollo económico de Bolivia, lo cual es absolutamente falso” .

El empresario añadió que «(Bolivia) Ha logrado establecer esta idea de David contra Goliat, del débil contra el fuerte y, por tanto, creo que es muy importante que Chile fortalezca su estrategia, no solamente en lo jurídico, sino que también en lo diplomático, en lo político y en lo comunicacional. Nosotros no podemos permitir que eso continúe y tenemos que recuperar el tiempo perdido», agregó.

piñera y bachelet

Alineado con La Moneda
Piñera en la misma línea que el Gobierno agregó que «si uno lee cuidadosamente el fallo tiene que concluir que la sentencia limita seriamente las pretensiones bolivianas. Y, en consecuencia, de una lectura cuidadosa, queda garantizada la soberanía y la integridad territorial de Chile».

Piñera, siguiendo la línea argumental del Gobierno sobre el análisis post fallo, señaló que «más que los números 14-2, lo importante son los contenidos y las consecuencias del fallo. Y hoy la demanda boliviana que reconoce la corte es muy distinta a la demanda original que presentó Bolivia en su memoria. El fallo ha aclarado aspectos importantes para la posición y los intereses de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día