viernes, abril 19, 2024

Dupla Silber-Farcas en picada contra agente Felipe Bulnes

Debe leer

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), que son una dupla tipo “Batman y Robín” están indignados con el abogado Felipe Bulnes y ayer presentaron a la Cancillería la petición de cambiarlo porque no se dedica de manera exclusiva a este tema, arguyen.

La dupla parlamentaria le enrostran al jurista que “La defensa chilena es un pituto más del señor Bulnes”, señaló Silber.

Silber se fue en picada contra el –hasta ahora- agente chileno: “Puede hacer de su accionar una actividad freelance. Al día de hoy hay que decir que la defensa chilena es un pituto más, por así decirlo, del señor Bulnes. Él tiene múltiples defensas en este caso, y actuaciones en nuestro país de empresas, y sentimos que no es conciliable un tema tan importante como es la defensa del interés nacional, con un abogado que, de manera simultánea, despliegue múltiples actividades empresariales y jurídicas”.

Silber criticó también la tendencia de la diplomacia chilena, y del equipo jurídico que ha representado los intereses de Chile en los litigios con Bolivia, y antes con Perú, a restar importancia, con cierta soberbia, sostiene el diputado, a las tesis jurídicas que han presentado en La Haya, y que con esa misma actitud ahora quieran minimizar lo que el parlamentario de la Falange califica como “papelón” en la Corte Internacional de Justicia.

El diputado decé también criticó el actuar de la Cancillería en su conjunto señalando que: “Si viera preocupación en las autoridades nuestras, en el ánimo de replantearnos el punto de vista jurídico, contratar nuevos abogados, ver la situación del agente Bulnes, yo, la verdad, estaría tranquilo frente a lo que se llama la unidad nacional, pero hoy día tengo un diagnóstico, lamentablemente, muy radical y distinto respecto del fallo de La Haya”.

Gabriel Silber emplazó al Gobierno a dejar de lado la política exterior “miope” y “soberbia”, y sostuvo que esta es una causa, además de jurídica, “comunicacional y también política, y aquí, obviamente, Bolivia lo entendió desde el día uno, y se ha desplegado por todo el continente buscando empatía y hacer lobby por su demanda, y ya se están cosechando los primeros resultados”.

Pero la crítica de estos parlamentarios al abogado que fue nombrado durante el gobierno de Piñera, no es la única y ha surgido varias voces que critican al abogado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día