viernes, marzo 29, 2024

Barack Obama recibe al Papa Francisco en EE.UU.

Debe leer

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama juntoa su su familia recibieron en la tarde de este martes 22 de septiembre al Papa Francisco dando inició así a una visita de cinco días que incluye un reunión bilateral con Obama, una misa multitudinaria en la iglesia más grande del país y un discurso ante el pleno del Congreso.

En la pista del aeropuerto utilizado por los jefes de Estado que llegan a Washington lo esperaban la intendenta del Distrito de Columbia, Muriel Bowser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y su par de Virginia, Terry McAuliffe, así como miembros de la Iglesia católica como el cardenal de la Arquidiócesis de Washington, Donald Wuerl, y el arzobispo Joseph Kurtz.

Luego de este recibimiento el pontífice se trasladó a la embajada de El Vaticano en el noroeste de Washington, para iniciar este miércoles la agenda oficial que parte con una bienvenida en la Casa Blanca, donde se calcula asistirán más de 15 mil invitados y luego mantendrá una reunión bilateral con Obama.

Finalizado el encuentro, Francisco recorrerá una parte de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará el primer día con la misa en la que canonizará al beato español Juníspero Serra.

El jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y organizaciones de caridad del área, y partirá luego hacia Nueva York, donde permanecerá dos días y que incluye un discurso ante las Naciones Unidas y una misa en el Madison Square Garden.

El pontífice concluirá su visita de cinco días a los Estados Unidos en Filadelfia, donde la principal actividad será la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día