viernes, marzo 29, 2024

Sofofa llama a la Mandataria a escuchar su postura por reforma laboral: «Ella es la que tiene el liderazgo»

Debe leer

En duros términos se refirió el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann Von Mühlenbrock, a la reforma que está siendo impulsada por el gobierno.

«Aquí primó una posición muy extrema del Partido Socialista. Cuando conversamos con la bancada socialista, vimos que tienen una posición muy definida, muy política y creo que aquí se alineó esa postura con una CUT que tiene mucho más poder de lo que representa. La CUT representa muy poco en el mundo laboral», dijo Mühlenbrock a El Mercurio.

Durante esta jornada el gremio se reunirá de forma extraordinaria para discutir las indicaciones a la reforma. «Tenemos la esperanza de que el ministro Valdés siga en esto y logremos una cosa que no sea tan mala como la que tenemos hoy», aseguró.

Según Von Mühlenbrock, el problema está en las indicaciones. «Teníamos expectativas y la verdad es que la noticia del sábado pasado fue una desilusión. Nosotros pensamos que se iban a incorporar algunas cosas. Y no son cosas que decíamos nosotros, porque transversalmente había opiniones en contra de la reforma laboral», dijo el líder de los industriales.

«La esperanza es lo último que se pierde. Así como partimos hace mucho tiempo en este tema, vamos a seguir buscando todas las instancias, hablando con todos los senadores, explicando nuestra posición con respeto, sin ofender. Vamos a seguir conversando con quien sea necesario para explicar que esa es una mala reforma. El ejercicio democrático es así», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día