viernes, marzo 29, 2024

Bolivia desafía a la CIJ: Independiente del fallo seguirá buscando salida soberana al mar

Debe leer

A días de que se conozca el fallo sobre la impugnación que presentó Chile a la demanda boliviana para que la Corte Internacional de Justicia de La haya se declare incompetente, este domingo el Gobierno de Bolivia envió un nuevo y desafiante mensaje al máximo tribunal mundial y a Chile, advirtiendo que sea cual sea el fallo La Paz seguirá trabajando de manera “indeclinable en pos de salida al mar independientemente de La Haya”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que: «Independientemente del fallo vamos a seguir trabajando indeclinablemente para restablecer este derecho del pueblo boliviano para acceder soberanamente a las costas del Pacífico».

Quintana agregó que «como bolivianos esperamos la decisión de La Haya con el mayor optimismo del mundo. Los bolivianos abrigamos al esperanza de que La Haya tome la decisión más correcta que se ajusta a la necesidad de empezar a resolver una gran injusticia centenaria”.

El secretario de Estado paceño explicó que: «Si la decisión fuese negativa, no creemos que La Haya agote nuestras demandas. Tendremos que explorar otras opciones que las tenemos, es decir, no hemos hipotecado todo nuestro arsenal jurídico en la Corte, tenemos otras opciones y la vamos a trabajar «, adelantó Juan Ramón Quintana.

Recordemos que el próximo 24 septiembre La Haya dará a conocer el fallo sobre su competencia respecto a la demanda marítima boliviana presentada contra Chile en abril de 2013.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día