jueves, marzo 28, 2024

“Krumping”, documental de David Lachapelle

Debe leer

Esta exhibición se realizará en el marco de la primera gran exhibición del fotógrafo, artista de video y director de documentales traída al país por el MAC y la Fundación AMA. La retrospectiva DAVID LACHAPELLE. FOTOGRAFÍAS 1984-2013 ya ha convocado a 30 mil visitantes en su primer mes de exhibición y puede visitarse hasta el domingo 27 de septiembre en MAC Parque Forestal.

LaChappelle en RIZE registra el desarrollo del krumping, estilo de baile proveniente del hip-hop surgido en los noventa en Los Ángeles, Estados Unidos, como una alternativa a la violencia en las calles. La figura principal del documental, perteneciente a este movimiento underground, es Lil’C, Tommy Johnson, también conocido como Tommy El Payaso, quien fusiona este estilo con otra subcultura dominante en el período: el clowning. También son registradas por la cámara de LaChapelle las competencias multitudinarias de krumping, donde los mejores bailarines y coreógrafos del movimientos son premiados por sus mismos asistentes.

Al retratar sujetos alejados de la celebridad, la moda y el glamour, el documental permite profundizar en la crítica de LaChapelle al consumo y los parámetros de belleza contemporáneos.
Pero, por otro lado, reivindica a sus personajes al retratarlos con los mismos coloridos, extravagancias, sensualidad y fantasía que caracterizan su obra. Rize marcó un hito dentro de la trayectoria del artista, marcando el fin de su trabajo comercial y el inicio de una etapa abocada por completo a la producción artística para museos y galerías.

Rize de David LaChapelle / Chile / Documental / 2005
Exhibición exclusiva martes 15 de septiembre 22:00
Entrada liberada
Centro Arte Alameda: Av Libertador Bernardo O’Higgins 139

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día