sábado, abril 20, 2024

Se inició el paro en todos los aeropuertos de Chile: Todos los vuelos cancelados

Debe leer

El presidente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez reiteró esta noche que el paro se inicia a la media noche de hoy y por 24 horas, pero dejó entrever que de no haber una respuesta de la autoridad habrá más movilizaciones.

Al mismo tiempo el dirigente, señaló que se mantendrán los llamados “turnos éticos” para atender urgencias y emergencia. Pérez reitero que lo único que le están pidiendo al Gobierno es que los más de 3 mil funcionarios de la DGAC vuelvan al sistema de pensión dependiente de las FF.AA., Capredena.

Durante la tarde noche de este lunes se han realizado varias reuniones entre los dirigentes y el subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, pero no ha habido acuerdo.
Gaspar señaló que como en la solución del conflicto se requieren fondos del Estado, cualquier acuerdo pasa necesariamente por Hacienda, al margen que la DGCA dependa del Ministerio de Defensa Nacional.

En esta línea, el subsecretario Gaspar señaló que el Gobierno mantiene la «esperanza» de alcanzar un acuerdo y evitar el desarrollo del paro aeronáutico que está pautado desde la medianoche de este martes, «como Gobierno hubiéramos querido evitar este momento, lamentamos esta situación. Un paro de este carácter tiene un alto costo para el país, especialmente en esta fecha. En estos esfuerzos de construir espacios de diálogo, habían incluido reuniones 24/7, incluso el domingo, colocando fechas concretas. Sin embargo, estas no se han llevado a cabo», explicó Gaspar, que además le pidió comprensión a la gente que había planificado viajes y que con esta movilización se verá truncado.

A pesar de que todo indica que el paro va, el subsecretario dijo que siguen abierto a alcanzar un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El llamado de la DGAC
El Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), general (FACH) Maximiliano Larreaechea, expresó que «Solicitamos a los pasajeros en hacer su mejor intento en reprogramar sus traslados y sus vuelos, sin el costo para ellos. Les pedimos a ellos que verifiquen por internet si se mantiene o no su vuelo», añadió.

Larraechea aseguró que a contar de esta noche y mañana se realizará un constante monitoreo a todos los aeródromos y aeropuertos del país y contará con el apoyo de Carabineros, Bomberos y la Fuerza Aérea para enfrentar la jornada.

Esta movilización afectará a unas 70.000 personas que ya tienen contratados sus vuelos con motivo de este 18 de septiembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día