martes, abril 23, 2024

Oficialismo emplaza a ME-O para que aclare correo que lo vincula con SQM

Debe leer

Una vez más un correo electrónico complica a un político, esta vez se trata del ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami quien fue vinculado al caso SQM.

Desde el oficialismo lo emplazaron con fuerza para que aclare un correo enviado por uno de sus más estrechos colaboradores, Cristián Warner, al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, agradeciendo su ayuda en período de campaña.

«Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona», dice el correo enviado por Warner a la secretaria de Contesse, Katherine Bischof, el 29 de octubre de 2012.

«Me reuní varias veces con Patricio Contesse. Siempre las entrevistas las aprovecho para pedir apoyo por la vía legal», señaló a comienzos de este año el propio Enríquez-Ominami, sin embargo dijo desconocer si esos dineros llegaron o no a su campaña, puesto que la única forma de que un candidato pueda recibir dineros es de manera reservada.

El argumento contrasta con el correo dado a conocer esta semana, donde su generalísimo de campaña le pide a la secretaria de Contesse que pase un recado de agradecimiento a su jefe en pleno período de campaña.

Esta semana, en el Congreso estimaron que las explicaciones de ME-O se hicieron insuficientes.

«La relación que existe entre Enríquez-Ominami y Warner requiere de una explicación más amplia y vale la pena que se hiciera», dijo el diputado del PS, Osvaldo Andrade.

«Está mencionado en muchos correos, este no es el único. Tiene que enfrentar a la ciudadanía, mostrarse frente a las cámaras y las preguntas de los periodistas, que no se esté escondiendo, que dé la cara», dijo el diputado PPD, Jorge Tarud.

Al ex presidenciable del PRO —que hace poco dijo que volvería a intentar llegar a La Moneda— lo complican los 362 millones pagados por SQM a Cristián Warner Publicidad y Marketing entre 2011 y 2013.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día