jueves, marzo 28, 2024

Bolsa de Shanghai pierde un 0,82 % al cierre

Debe leer

El índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, perdió un 0,82 % al cierre de la sesión de hoy, el equivalente a 26,22 puntos.

El selectivo chino volvió así a las pérdidas, después de los fuertes ascensos registrados el jueves y el viernes de la semana pasada, que siguieron a cinco jornadas de caídas que sacudieron los mercados internacionales.

El referencial de Shanghái abrió hoy con un retroceso de casi un 3 % que mantuvo hasta la media sesión.

En tanto los principales portales e información financiera reproducen parte de la entrevista que dio el presidente ejecutivo de Codelco: “Chilena Codelco está en «economía de guerra», según su presidente ejecutivo. El presidente ejecutivo de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, Nelson Pizarro, aseguró que la mayor productora mundial de ese metal «está en una economía de guerra» a causa de la caída en los precios internacionales y vaticinó que el 2016 será «difícil, duro».
«Codelco está en economía de guerra, total, plena y absoluta», subrayó Pizarro en una entrevista, en la que admitió que la estatal «está plenamente consciente de que el 2016 será un año difícil, duro».

“La desaceleración de la economía de China, el principal comprador del cobre chileno, ha sido señalada como la principal causa de la caída en el precio del cobre, que actualmente se cotiza en unos 2,30 dólares por libra, su menor valor en seis años” reseña la agencia EFE y Reuters.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día