jueves, marzo 28, 2024

Videos: camioneros y mapuches enfrentan argumentos

Debe leer

A la misma hora que se realiza una protesta por la llamada «caravana de camioneros» en la Ruta 5 Sur -quienes no pudieron ingresar a Santiago debido a un decreto firmado por el seremi de Transporte, Matías Salazar- y la movilización convocada por los estudiantes; se lleva a cabo una manifestación de un grupo de mapuches de Malleco frente al Palacio de Gobierno.

«Lo que quieren hacer ellos es utilizar las armas en contra de los mapuches«, sostuvo el comunero Juan Huenchullán respecto de la movilización de los camioneros.

«Ellos siguen robando, saqueando en el territorio mapuche y exigiéndole al gobierno que siga reprimiendo nuestra causa y en definitiva lo que quieren es utilizar las armas contra el pueblo mapuche (…) su prepotencia ahí está demostrada«, declaró el dirigente.

Un video del portal HispanTV de 2014 nos recuerda sus principales demandas ante la violencia policial en la región de La Araucanía.

Por su parte, los empresarios argumentan que «entre las razones que explican la escalada de violencia y la extensión territorial de la misma se cuenta: la equivocada política de asignación tierras; la total impunidad ante la violencia; y la indolencia de los poderes públicos para hacer respetar el Estado de Derecho«.

En el siguiente video, Christian Arntz, director de la Multigremial del Sur, entrega su visión del asunto.

(Video de Cuatro Minutos TV)

Estos dos grupos se encontraron frente al Palacio de La Moneda. Jorge Luchsinger MacKay, hijo del matrimonio que murió en el incendio en su fundo en Vilcún en el ataque del 4 de enero de 2013, fue increpado, desatándose un intercambio de palabras, insultos y hasta escupos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día