sábado, abril 20, 2024

Movilh denuncia a grupo neonazi ante la ANI y la PDI

Debe leer

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) al grupo “Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), cuyo quehacer “es preocupante y abiertamente neonazi”.

En la denuncia ante al director de la ANI, Gustavo Villalobos, y ante la PDI, el Movilh precisó que Padechi tiene un sitio web,  así como un canal de Youtube y dos medios impresos “Los patriotas” y “Viva la Patria”.

“En su sitio web el grupo identifica como enemigos del país y como “destructores de Chile” al “reconocimiento autónomo de las etnias”, a “las minorías sexuales” y a quienes les rinden “alabanza y pleitesía”, a la “supremacía de los derechos humanos”, y a los inmigrantes. Al mismo tiempo dividen a la sociedad entre “judíos y no judíos”, calificando a estos últimos de “gentiles.””, denunció el Movilh.

El Movilh añadió que “se trata, de un grupo que promueve la homofobia, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo, además de cuestionar la universalidad de los derechos humanos, claras evidencias de una ideología del odio y promotora de la violencia que llama a enfrentarse a grupos históricamente discriminados”

“Como si ello fuera poco, este grupo promueve sus medios impresos en quioscos y en la última semana han difundido símbolos muy similares a las esvástica en una casona ubicada en la Compañía”, indicó el Movilh.

Considerando lo expuesto, más la existencia de la Ley Antidiscriminatoria y de la discusión social y política sobre una norma que sancione la incitación al odio, solicitamos investiguen los alcances de este grupo, averigüen los antecedentes de sus miembros y líderes, y adopten todas las medidas necesarias para prevenir y evitar la difusión de mensajes de odio en redes sociales y en la vía pública, así como toda conducta violenta motivada por los mismos”, puntualizó la carta del Movilh a la ANI y la PDI.

Conviene recordar que denuncias anteriores del Movilh sobre grupos con ideologías similares, han llevado a la autodisolución de los mismos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día