jueves, marzo 28, 2024

Gobierno: Teillier no pidió Ficha de Protección Social ni recibió beneficios

Debe leer

Por medio de un comunicado público, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó su informe sobre la Ficha de Protección Social (FPS) que habría solicitado en 2010 el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

A través del documento, el organismo aseguró que «no existen beneficios solicitados ni otorgados a través de la FPS para el diputado Guillermo Teillier ni su esposa».

Según el ministerio, el error se debió a que «en la fecha de creación de la ficha, en abril de 2010, hubo un aumento significativo, de 14 veces más, de fichas aplicadas en la unidad vecinal donde se encuentra el domicilio del diputado Guillermo Teillier».

El comunicado agrega además que «el Convenio de Transferencias de Recursos para la aplicación de la FPS entre el Ministerio y el Municipio del año 2010, se encomendó encuestar a personas no encuestadas anteriormente o que se requiriera encuestar nuevamente, focalizando su actuación en personas de 65 años o más, entre otras características. El convenio explicita que la Municipalidad deberá aplicar la FPS a lo menos a 1.738 habitantes de su comuna».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día