jueves, marzo 28, 2024

Intendente Metropolitano reitera 1 camión podrá pasar por Alameda y no hay contrapropuesta de camioneros

Debe leer

A esta hora varias decenas de camiones provenientes de Valparaíso y San Antonio se ha apostado a un costado de la Ruta 68 sector “Lo Vásquez” para hacer una demostración de fuerza en apoyo a la decena de camiones que este jueves quieren pasar por la Alameda en Santiago para protestar por la violencia en La Araucanía.

Esta noche el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego (DC), reiteró que la autorización para la marcha está vigente y sólo podrá pasar un camión por la Alameda y el resto de los manifestantes tendrán que hacerlo caminando. La autoridad regional insistió en que «Los camiones no marcha, sí las personas y eso está garantizado», al mismo tiempo dijo que esperó la llamada del dirigente José Villagrán quien haría llegar una contrapropuesta a la realizada por el Gobierno y hasta esta hora «no he recibido ningún llamado» dijo Orrego que además emplazó a los dirigentes a dialogar y al parecer son ellos lo que están rechazando conversar.

José Egido, dirigente de los camioneros de Valparaíso en declaraciones a SoyValparaíso.cl dijo que «esta jornada, que empezó el día lunes, va en contra de la delincuencia y el terrorismo que no tan sólo abraza a nuestro sector sino que a toda la comunidad. Nosotros nos vamos a manifestar desde las 20:00 del día hoy, será por 24 horas, no habrá problemas para el tránsito de vehículos menores, más aún sabiendo que se va a sumar mucha gente, como se han venido sumando en esta marcha en que venimos desde Temuco en apoyo a un cambio radical en el tema jurídico por llamarlo de alguna manera, en el país. Esto va a suceder en San Antonio, a la altura de Malvilla, y en la Ruta 68 en Valparaíso, en el sector de Lo Vásquez».

Por su parte el gobernador de Valparaíso Omar Jara, informó habrá grúas para evitar que los camiones bloqueen la ruta y resguardo policial.

Según el dirigente de los camioneros porteños, esperan congregar a más de 200 camiones entre esta noche y mañana.

1677363

paro_21326

file_20150826200814 (1)

2545884975_f22c8c8d60_b

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día