viernes, marzo 29, 2024

Allamand, Piñera y Walker proponen acuerdo nacional para superar crisis política

Debe leer

Aprovechando la crisis de credibilidad que atraviesa la coyuntura política, los senadores Patricio Walker (DC) y Andrés Allamand (RN), junto al ex presidente Sebastián Piñera (RN), hicieron un llamado a generar un acuerdo nacional.

En medio de la conmemoración de los 30 años del Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia, suscrito en 1985, donde también participaron el ex mandatario Patricio Aylwin y el ministro del Interior, Jorge Burgos, los tres dirigentes se mostraron afines a un nuevo consenso.

«Lo recordaba el otro día el Presidente Piñera, cuando Chile camina por las rutas del acuerdo, cuando estamos en la amistad cívica al país le va bien, cuando entramos en la beligerancia y las odiosidades al país le va mal. Esto está plenamente vigente», dijo Allamand.

«Hay que aprovechar esta crisis de credibilidad a la política, las grandes empresas, a la iglesia, como una oportunidad; un nuevo acuerdo nacional. Hoy que hay una crisis de confianza y credibilidad, cómo no vamos a ser capaces de superarla y salir adelante, de hacer lo que hay que hacer para recuperar la confianza de los chilenos», agregó Walker.

Piñera también tuvo palabras para la iniciativa: «Ahora que vivimos una nueva crisis política, económica y social, es necesario un nuevo acuerdo nacional que nos permita recuperar el sentido común, la capacidad de diálogo, que nos permita con humildad rectificar los errores y corregir los malos rumbos. Eso es lo que país pide, necesita y exige hoy especialmente ahora que vienen tiempos difíciles en la economía mundial», dijo finalizado el evento.

Consultado por la idea, el ministro Burgos expresó que «el acuerdo nacional fue un buen momento, pero han pasado muchas cosas y muy buenas para el país. Hay cosas que mejorar, recuperar confianzas, legitimidad, pero es un momento distinto».

«A Chile le ha ido mucho mejor con reformas que con revoluciones, con reformas sustentables y estructurales. Las revoluciones son siempre dolorosas», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día