jueves, marzo 28, 2024

Evo Morales se quedó con los crespos hechos en La Habana

Debe leer

Un decepcionado Evo Morales transitaba por las calles de La Habana. El mandatario boliviano había asistido a los festejos de conmemoración del cumpleaños 89 del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y no había conseguido el apoyo que buscaba de parte del Partido Comunista cubano a la demanda marítima paceña.

¿Qué había pasado? ¿Por qué la isla no se había alineado con su insistente campaña internacional en contra de Chile?. Lo que pasa es que Chile se le había adelantado.

Según relata el cuerpo de reportajes de La Tercera, el mandatario boliviano salió a pasear por la ciudad vieja junto a Castro y el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo, ninguno de ellos tocó el tema del mar.

Una semana antes, el gobierno chileno había realizado gestiones ante las autoridades cubanas “haciéndoles ver que sería mal visto por Chile cualquier alusión a la demanda marítima, más aún si se trataba de una declaración conjunta sobre este tema bilateral”.

Y se les recordó la importancia que tiene la próxima visita que hará a La Habana el canciller Heraldo Muñoz.

Viaje a Cuba

El jefe de la diplomacia chilena tiene pensado viajar entre el próximo 3 y 5 de septiembre a La habana. Su visita tiene por objetivo concretar una serie de acercamientos que se han realizado durante el ultimo tiempo entre Chile y Cuba.

Cabe recordar el viaje que realizaron en noviembre pasado un grupo de empresarios, coordinados por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Viajes que van en línea con la apertura económica está impulsando la isla durante el último tiempo.

Para algunos la visita del canciller Muñoz a Cuba representa un “hito” en las relaciones entre ambos países y se dará luego de la decisión de Cuba y Estados Unidos de retomar relaciones diplomáticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día