viernes, marzo 29, 2024

Casos Penta SQM: Fiscalía pide formalizar a 19 personas

Debe leer

En horas de esta tarde el Ministerio Público, a través de un escrito enviado al Octavo Juzgado de Garantía, pide fecha para la formalización contra 13 personas que son indagadas en el caso Penta y otras seis por SQM.

Tal como lo había anunciado a comienzos de semana el Fiscal Nacional , Sabas Chahuán concreto la solicitud de formalización que incluye al ex recaudador de las campaña presidencial de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, a la contadora DC Clara Bensan, al ex diputado del PR y ex asesor del Ministerio de Minería Alejandro Sule, al ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse, al abogado y ex asesor de Julio Ponce, Roberto Guzmán Lyon y al militante PPD, David Flores.

Con respeto al caso Penta, se solicita formalizar al Rodrigo Molina chofer de Iván Moreira (UDI), y a la la pareja del senador, Isabel Marinovic; a la secretaria de la UDI Verónica Nieto, a Carmen Castro que fuera la jefa de campaña de Pablo Zalaquett, Carmen de Castro; a la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y a Santiago Valdés, ex ejecutivo de Bancorp, firma ligada a Sebastián Piñera.

Ahora será el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que deberá programar día y hora para la audiencia de formalización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día