jueves, abril 18, 2024

UDI: Hay una «ingobernabilidad grave»

Debe leer

Luego de que dirigentes como el ex Presidente Ricardo Lagos y la cara visible de Chile Transparente, José Miguel Insulza, se reunieran la semanada pasada con el ministro del Interior, el timonel de la UDI Hernán Larraín acusó la existencia de una «ingobernabilidad grave» al interior de la Nueva Mayoría y el gobierno.

«Estamos frente a un momento de ingobernabilidad grave, con un gobierno dividido donde el respaldo de los viejos líderes de la Concertación no está con la Presidenta, está con el ministro Burgos. Entonces, quién manda, el ministro Burgos, la Presidenta no manda a nadie», dijo el timonel UDI tras participar del comité ejecutivo de la oposición.

«La Nueva Mayoría es una coalición pegada con engrudo y que tiene estancado al país (…) Con un país trancado, paralizado, este es el peor escenario posible», agregó.

Según la interpretación del líder de la UDI, Jorge Burgos fue el principal perjudicado por las declaraciones de Bachelet sobre la aplicación de gradualidad en las reformas de su mandato, y los encuentros con líderes de la Concertación se entienden como un apoyo al jefe de gabinete y no a la mandataria.

«El respaldo de los viejos líderes de la Concertación no está con la presidenta, está con el ministro Burgos. ¿Qué está pasando en La Moneda? ¿Quién manda en La Moneda? ¿Por qué se suspende el comité directivo ampliado con los presidentes de partidos? ¿Por qué líderes de la Nueva Mayoría dicen que esta no resiste hasta las próximas elecciones?», comentó el gremialista.

«Lagos representa el Transantiago, el penal Cordillera, el CAE»

Por su parte, la vocera del bloque opositor y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, también tuvo palabras para los movimientos en Palacio.

«El ex presidente Lagos fue a La Moneda a entregar un respaldo a un ministro que fue golpeado por la propia Presenta, y luego, también, uno revisa que su intención es poder decir que las cosas se están haciendo mal, pero viene desde un espacio, que es la llamada Concertación —que fracasó—, a intentar hablar de otro espacio, que es la Nueva Mayoría —que también fracasó—», dijo durante esta jornada.

«Además el ex Presidente Lagos tendría que dar demasiadas explicaciones al país. Lagos representa el Transantiago, el penal Cordillera, el CAE (…) llegar a proyectos que ya fracasaron no le encuentro sentido, es intentar ponerle un respirador artificial a lo que todo Chile sabe que no tiene vuelta», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día